Datos personales

martes, 17 de noviembre de 2009

ThE eNd???

Nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012, dicen los mayas en la primera de sus siete profesías.
Con fecha exacta, los mayas advierten que la humanidad tendrá que decidir si evolucionar e integrarse con el resto del Universo o desaparecer como amenaza para el mismo. La decisión parece fácil, pero el desprendimiento del mundo material puede resultar completamente inaceptable para muchas personas, mismas que pueden verse en problemas eoconómicos por una deuda que crece al unísino con el contenido de su clóset, por ejemplo.

¿Es tan difícil el desprendimiento? Si se pone de esa manera en que lo hacen los mayas, apuesto a que la mayoría de las personas declararían dejar el materialismo. Sin embargo, la decisión no es presentada tan drásticamente ni si quiera se pregunta, es cuestión de actos, de pruebas tentadoras, entre ser líder en moda y posición, o un relegado social.

La vorágine del consumismo ha llegado hasta sus máximas consecuencias, dejando devastadores resultados. Ejemplos sobran sobre personas que deciden revelarse o aquellas que se pierden entre la nada que los envuelve día a día. Es cierto que el arte es capaz de liberar el alma, pero también es testigo de lo que sucede con el hombre. La transformación en la pintura con personajes como Miró que muestran al hombre sin forma, sin principio(s) ni fin. El drama Colombine (asesinato masivo en una escuela a mano de un alumno) o casos más recientes como el Chino que intentó repetir el caso pero fue detenido a tiempo, son muestra de los alcances que puede tener una persona.

La desintegración familiar es una de las señaladas como responsable de tales casos, pero esa desintegración se debe, a su vez, a numerosos reactivos negativos. Durante muchos años se han hecho profesías respecto al fin del mundo, en el año 2000 se suicidaron alrededor de 200 personas en todo el mundo, por miedo a la llegada del fin, mismo que aparentemente no llegó. Pero el 2012 aún no llega. Las especulaciones aumentan...¿especulaciones?

También en la Biblia está predicho el fin del mundo. En la sección Apocalipsis se encuentran diversas referencias. El Tsunami en Indonesia el 26 de Diciembre del 2004 dejando 186 983 muertos, 42 883 desaparecidos según los reportes de Naciones Unidas está predicho en palabras sagradas.

La cita bíblica es (Lucas 21: 10-11)
10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Por esas señales del cielo le preguntaron a Jesús en mateo 24:3 a lo que Él responde que habrá guerras y eso debe pasar, pero no hay que temer. Dice en Mateo 24:12 y 13 que el amor de muchos se enfriará más el que persevere hasta el fin, será salvo.

En la película 2012 se hacen citas Bíblicas y referencia a los mayas; el mensaje está claro y es verdaderamente sencillo. No hay que tirar nuestras posesiones por la ventana para demostrar desprendimiento material, sino verdaderamente aceptarlo en nuestros corazones. Si es el fin del mundo o no hay que vivir la vida disfrutándola, sin hacer el mal, siguiendo a eso más grande que nosotros que podemos llamar Universo, Alá o como a cada quien le suene mejor teniendo presente que ese algo o alguien es de amor y hay que perseverar hasta el final.

Los mayas nos dejan un poco de esperanza también, si decidimos entregarnos a la era de la luz en la que la armonía y la belleza predominarán.

El movimiento de los astros siempre han sido tema de discusión para los hombres y en lo que se decide si tienen algo que ver con nuestro comportamiento o no, la Luna cada noche mueve las olas del mar, el tiempo pasa y la decisión debe ser tomada.




2 comentarios:

  1. Fin del mundo, interesante tema que decidiste compartir. Se me hace una lástima que no llegaremos a Navidad. En fin, hablar de profecías mayas me recuerda mucho a un libro que leí apenas, titulado "El Testamento Maya", el cual hace referencia a las profecías del fin del mundo, aunque la causa es un ente externo maligno y no nuestro propio materialismo y demás. Estando tan cercanos a esa fecha y con toda la publicidad que se hace con libros como este y la película que mencionas, es inevitable no pensar en el fin del mundo. En lo particular yo no creo que el mundo se acabe en el 2012, Dios sabe cuántas veces se ha creído anteriormente que el mundo acabaría, pero sí creo que debemos ser personas de bien, ser honestas, responsables y generosos. Esto porque sí hay mundos que se acaban todos los días, mundos que se acaban sin previo aviso, la vida. No puedo evitar pensar en el joven futbolista Antonio De Nigris, en verdad que uno nunca sabe. Por eso creo que debemos actuar como si mañana fueramos a pagar por cómo nos portamos en vida.
    En fin, aplaudo que nos regales otro interesante post. Muchas felicidades, celebro cómo lo manejaste y que referenciaras a la Biblia.
    Mucho éxito Rebe.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, sin duda. Algunas informaciones no son muy comunes. Pero bueno, no es propiamente un artículo.

    Le ruego que cambie la palabra vorágine, se escribe con ve baja.

    ResponderEliminar