Es la nueva película francesa que llega a la pantalla grande.
Por el momento se encuentra en la sala VIP de Cinépolis, porque lo que puede ser disfrutada desde un cómodo asiento reclinable que curiosamente, nada entona con el estilo de la proyección. Mujeres, perlas, negro y blanco, uno que otro sombrero y un par de jeans asisten de adorno a mujeres de muy distintas edades, todas unidas por el concepto y la elegancia que han adoptado de la marca Chanel.
Durante poco más de dos horas se tratan los aspectos más importantes de la vida de un personaje tan glamouroso como es Gabriel Chanel, fundadora de la marca que lleva su nombre y diseñadora ejemplar en su época. La relevancia de este personaje radica en el impacto que tuvo en la moda, llevando los sombreros "merenge" como ella los llamaba a la elegancia de la austeridad y el porte de mujer sencilla.
Reveladora del lado humano de Chanel, llena de la elegancia que le merece al personaje y un ejemplo para las mujeres que se atreven, esta película cuenta una historia de vida, una vida de amor y un amor y entrega por lo que se hace.
Por otro lado, si se dejara de lado al personaje principal, es una película épica muy bien ambientada y situada en cuanto a estilos de los años 20's en adelante.
Prueba de los alcances de una mujer con determinación y talento es lo que se ha llevado a la pantalla grande.
Ampliamente recomiendo esta película, simpre y cuando sea vista con ojos sinceros para entender la profundidad de toda mujer Chanel.
Hay algunos errores de dedazos. Le ruego que los enmiende. También creo que hizo falta hablar más del filme, de la dirección, los actores, edición, música, etc. Me quedo con la sensación de que es una plática de café.
ResponderEliminar