Datos personales
miércoles, 25 de noviembre de 2009
FRENética!
martes, 17 de noviembre de 2009
ThE eNd???
lunes, 9 de noviembre de 2009
Así suena la triste despedida de Remedios Varo
jueves, 5 de noviembre de 2009
entre muertos y vivos
jueves, 29 de octubre de 2009
(: Un mundo feliz :)
Pudiera sonar un mundo maravilloso, sin embargo, las bases en que se funda dicho mundo (explicado a lo largo del libro), revela el sarcasmo de fondo en el título mismo.
¿Cómo pudiera concebirse si quiera, un mundo en el que no exista la literatura, ni la pintura, ni rasgo alguno de arte? ¿Cómo pudiera ser posible la existencia de una sociedad en la que se erradique toda diversidad de pensamiento y personalidad?
Este libro, en mi opinión, transforma la mente fértil del lector en un campo sembrado de interrogantes, cuyos frutos germinan gracias a la mayéutica interna de quien lee.
El fruto más importante que ha dado en mí es la valoración del mundo en el que vivo actualmente; ya que por imperfecto que sea, la libertad con la que llevo mi vida hace posible la plenitud de mi existencia.
Por otro lado, respecto de la familia, se dice que se ha perdido en algunas sociedades -como la norteamericana- el valor de la misma y que se ha perdido en lo que se conoce como familia nuclear. El planteamiento de Huxley deja en claro que aunque disfuncional, la familia es mucho más que una institución como plantea por su parte Foucault.
Entrando en el libro me tropiezo con una frase muy discutible.
"Todo cambio constituye una amenaza para la estabilidad"
Esa frase -entre otras- resulta verdaderamente escalofriante. La verdad es que enseñar a una sociedad a vivir bajo premisa de cero cambio jamás progresará ni mejorará y lo peor no es sólo eso, sino que asienta las bases de un sin sentido existencial.
Imaginemos a Virginia Wolf viviendo en el mundo feliz de Huxley; seguramente se quejaría de la falta de una habitación propia, como de hecho hizo en este mundo, puede asumirse que se quejaría también de otras cosas; pero la sutil diferencia es que no tendría manera de expresar tales inconformidades. Las privaciones no son sólo para aquél al que se le amarran las manos, sino también para quien no puede ser tocado. Por ejemplo el cambio que generó en mí (y otros) postre leerla (Wolf), no se habría dado jamás.
El simple hecho de pensar en esa posibilidad provocó en mí un escalofrío y cambió así el estado de mi piel, sin amenaza alguna.
Pensemos ahora en los cambios absolutos y radicales. Este país mantuvo la monotonía en el poder durante 71 años. Tiempo durante el cual sucedieron cosas buenas y cosas malas. Setenta y un años fueron suficientes para hartar a la sociedad mexicana y decidirla a que eran más las cosas malas que se vivieron en esos años. Gracias a la unión ciudadana se dio el cambio.
El partido del cambio habló de voltear a México hacia el sol y hacerlo brillar como nunca; de darle el lugar merecido a aquellas personas que sentían que lo habían perdido. El cambio se disfrazó del príncipe que acaba con el dragón y rescata a la princesa…y en quince minutos.
No es que tenga ganas de darle la razón a Huxley de decir que el cambio atrae la inestabilidad, pero no dejo de ver a mi alrededor.
viernes, 23 de octubre de 2009
Vida tecNOlógica
martes, 20 de octubre de 2009
¿Sorpresas?
- Buenos días 20 de octubre, con toda la distracción que se da con lo de Luz y Fuerza del Centro se perdió de vista el pequeño impuesto que aprobaron, ahora un 16% en el IVA general. Muy bien Calderón, sigue cumpliendo promesas de campaña.-
lunes, 19 de octubre de 2009
LUZ divina Y FUERZA verbal
jueves, 15 de octubre de 2009
ºo0º COCO antes de CHANEL ºo0º
viernes, 9 de octubre de 2009
entre RiSaSs y lágrimas
A ver, nos reimos cuando nos cuentan algo chistoso, cuando nos pasa algo gracioso, cuando estamos nerviosos.
Lloramos cuando estamos tristes, cuando estamos decaìdos, cuando nos duele algo, fìsico o no.
Ahora podemos reir y llorar:
cuando estamos muy felices, cuando recordamos algo o a alguien, cuando vemos una pelìcula, cuando estamos con amigos, cuando leemos, cuando soñamos...
Parece que hay muchas cosas con las que podemos reir y llorar, pero al final parece más una desición que un reflejo.
Hay que cuidar quien se merece nuestras lágrimas, regalar siempre una sonrisa y compartir todas las carcajadas que hay en nosotros!
domingo, 23 de agosto de 2009
Reflexiones de adolescencia
jueves, 20 de agosto de 2009
miércoles, 19 de agosto de 2009
Britney Spears para presidenta???
domingo, 19 de julio de 2009
viernes, 17 de julio de 2009
(sin nombre)
jueves, 7 de mayo de 2009
Los muertos de la influenza
Desde un tiempo ya pareciera que la influenza es fuente única de muerte, pero en realidad no lo es, lamentablemente no lo es.
Que tristeza me da, quisiera tanto que así fuera, que a todos aquellos afortunados que no les ha llegado dicho virus estuvieran librados de cerrar sus ojos para siempre.
Lo más horrible no es partir, ni siquiera ver partir, sino esa nada que queda, ese vacío que antes llenaba una sonrisa, una palabra, una persona.
Cuando las personas son además padres lo que queda es mucho; mucho dolor, mucha incomprensión, mucha tristeza, muchos años de extrañar y añorar la vida que una vez fue diferente.
Afortunadamente -si pudiera decirse- no soy yo la que ha perdido, al menos no directamente, no esta vez, porque a mi ya me tocó perder y el dolor es menos pero las lágrimas siguen lloviendo al recuerdo.
Es mi muy cercana amiga, la segunda ya de mis amigas, que me llega hoy con tan triste noticia, no se necesitaba de algún vidente para saber que era de esperarse pero nada prepara cuando llega el momento.
Lo que yo viví hoy fue conocer el dolor de una amiga, pude sentir como se hace pequeño ese espacio ocupado ahora solo por el recuerdo; la lucha contra el viento está ya perdida, pues inevitablemente se lleva el recuerdo nítido de un olor, un gesto y deja solo ese recuerdo que quisiéramos vívido.
A mi también me duele, recuerdo a mi padre y me imagino cómo sería si yo lo hubiera conocido realmente antes de que dejara este mundo terrenal, aunque doy gracias a Dios que me dio un padre amoroso, no se va la duda en momentos como éste, tan contradictorios sentimientos me invaden, pero así es, son reales y los tengo a flor de piel, mientras valoro más que nunca, añoro un -if- que no conoceré jamás.
Al tiempo en que quisiera calmarle el dolor a mi amiga, lo comparto, me lo transmite de manera tal que es como si sus lágrimas se evaporaran y se posaran en mi para salir de nuevo, para ser doblemente escuchadas y hacer eco en el recuerdo de su padre.
No se si existe el dato estadístico como tal de cuantas personas pierden a su padre al año, antes me creía sola en tal desventura, mientras más compañeros encuentro, más duele y quizá no por compañerismo ni por amistad si quiera, puede que sea egoísmo puro porque cuando alguien se te va lo que quisieras es que estuviera aquí contigo para seguir viviendo a tu lado, para tener ese alguien con el que compartir ese bonche de nadas que lo eran todo.
Quiero terminar con una frase que sentí desde lo más profundo cuando me fue arrebatado mi primer ser querido: They say life´s a bitch, what does that make death?